La caminería de Las Delicias ofrece innovaciones para sus visitantes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Caminar, recrearse, disfrutar en familia y sentir nuestra ciudad al máximo son los principales objetivos del alcalde Rafael Morales con la innovadora rehabilitación de la caminería de Las Delicias, espacio icónico del municipio Girardot que es transitado por cientos de personas a diario.

Importantes proyectos viene desarrollando la alcaldía de la capital aragüeña, los cuales buscan generar mejores espacios para la recreación, el libre esparcimiento, la paz y la vida, tal es el caso del Paseo Las Delicias o también conocida como caminería de Las Delicias.

Este concurrido lugar, que cuenta con una longitud de seis kilómetros, se proyecta como un importante corredor turístico, cultural y comercial de la entidad, abarcando desde la avenida Casanova Godoy hasta la emblemática Redoma del Toro.

En este orden de ideas, el primer mandatario municipal, Rafael Morales, informó: “Hemos iniciado la colocación de un nuevo mobiliario urbano en la caminería de la avenida Las Delicias. Son 184 bancos de concreto, que vienen a sustituir los asientos de metal antiguos que en su mayoría se encontraban en deterioro, producto del tiempo y del estar a la intemperie, este nuevo tipo de bancos de concreto aportan una mayor durabilidad y resistencia, con un estilo moderno que se conecta muy bien con el entorno de la ciudad”.

Asimismo, Morales indicó que “los bancos de metal que estamos retirando los vamos a reciclar, vamos a evaluar sus condiciones para realizar una restauración y mantenimiento y, posteriormente, ser reutilizados e instalados en otros espacios públicos de nuestra ciudad”.

VECINOS DE MARACAY CONTENTOS
Por tal razón decidimos pulsar la opinión de algunos transeúntes que de manera cotidiana frecuentan el lugar para ejercitarse, ir al trabajo o simplemente respirar aire fresco, tal es el caso de Dannys Graterol, quien considera importante mantener limpio este y otros lugares por quienes los visitan. “Me parece bien porque es como una distracción para las personas que se sientan y caminan y aparte le dan una apariencia más bonita a Las Delicias”, expresó.

Por su parte, Edgar Pérez expresó que la iniciativa es beneficiosa para la colectividad. “Bueno, me parece muy importante todo lo que han hecho, sobre todo los banquitos, porque muchas veces las personas se sentaban en el suelo, pero ahora se ve mucho mejor así, tipo plaza, el alumbrado también lo recuperaron y quedó espectacular, en las noches a veces salgo con mi familia a caminar por estos espacios, de verdad los felicito, están haciendo muy buen trabajo desde la alcaldía”, aseveró.

Prensa Alcaldía de Girardot