CIUDAD MCY.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió que Washington «no se entrometa en los asuntos internos de su país» esto una vez que el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) presentó una iniciativa que busca analizar los riesgos que implica la adopción del bitcóin como moneda de pago en ese país.

En este sentido, Bukele, no dejó sin respuesta la iniciativa del Congreso, y lo hizo a su estilo «OK boomers… No tienen ninguna jurisdicción sobre una nación soberana e independiente. No somos su colonia, su patio trasero ni su patio delantero. Manténganse fuera de nuestros asuntos internos», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, pidió a los legisladores que «no traten de controlar algo que no pueden controlar», refiere el portal Sputnik.

El proyecto, bautizado como Ley para la Responsabilidad de las Criptomonedas en El Salvador, está impulsado por el senador demócrata Bob Menéndez y los republicanos Jim Risch y Bill Cassidy, tiene por objetivo analizar los riesgos que podría tener la adopción del bitcóin como moneda de pago en El Salvador para «la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la democracia» y desarrollar un plan que ayude a «mitigar los riesgos para el sistema financiero de EE.UU.».

Información VTV