*** Israel rechazó cooperar con las investigaciones que efectúa una comisión especial de la ONU sobre los crímenes durante la agresión del régimen sionista a la franja de Gaza en mayo de 2021, reportó hoy la prensa.

CIUDAD MCY.– El diario The Times of Israel citó extractos de una carta de Meirav Eilon Shahar, embajador israelí ante la ONU y las organizaciones internacionales en Ginebra, en la cual anuncia la postura oficial de su país.

Shahar criticó al equipo encabezado por la sudafricana Navi Pillay, ex Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El diplomático insistió en la tesis de su país de la supuesta parcialidad de la ONU en ese tema.

Por 29 votos a favor, nueve en contra y 14 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos aprobó investigar los crímenes israelíes en el enclave palestino, donde murieron más de 250 personas durante los 11 días de bombardeos.

Hace unos días la ONG B’Tselem denunció que el gobierno israelí dificulta o impide a gran parte de los enfermos que viven en la franja de Gaza viajar fuera de ese territorio para recibir tratamiento médico.

El pasado año fueron presentadas 15 mil 466 solicitudes para salir del territorio con el fin de recibir atención sanitaria, de las cuales 37 por ciento fueron denegadas, quedaron sin respuesta o estaban “en revisión”, precisó en un comunicado el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem).

El pasado mes el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos alertó que más de 1,5 millones de los 2,3 millones de gazatíes viven en la pobreza debido al bloqueo.

A pesar del deterioro de la situación humanitaria en la franja y de la sucesión de siete gobiernos israelíes desde el inicio del cerco, la política de castigo colectivo contra la población de Gaza se mantiene, subrayó.

Informacion Prensa Latina.