CIUDAD MCY.- El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, instó este sábado a evitar mentalidad de Guerra Fría en el contexto de las tensiones en torno a Ucrania y abogó por el contrario por el multilateralismo como solución a los conflictos, reseñaron medios internacionales.

Durante una intervención virtual en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, Wang acusó a «cierta gran potencia» de «revivir la mentalidad de la Guerra Fría y fomentar la confrontación entre bloques».

En referencia a Estados Unidos, indicó que la forma de actuar de Washington «se contrapone al progreso histórico», puesto que erosiona el Estado de derecho a nivel internacional y trata de frenar la globalización.

«Alardea de su fuerza y glorifica la hegemonía y el matonismo,» indicó el ministro, que señaló que «no se le debería permitir continuar».

Por el contrario, Wang describió un futuro marcado por la cooperación internacional en un sistema multilateral en el que todos los países son conscientes de que están «en un gran barco» y todos «reman a la par y se animan mutuamente».

Por último, expresó el compromiso de China con una asociación estratégica con la Unión Europea (UE) y afirmó que Pekín apoya «la integración europea y la autonomía estratégica» del bloque.

Información VTV