CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que este domingo continúa la estabilidad atmosférica en gran parte del país.

En su reporte del día, destaca que este estado del tiempo origina cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Sin embargo, detalla que los vientos Alisios del noreste siguen transportando humedad hacia la franja costera favoreciendo la formación de nubes estratiforme acompañadas de algunas lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Miranda, La Guaira, este de Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

Asimismo, señala que se prevé que la acción del viento sobre la orografía y el calentamiento diurno generen algunos mantos nubosos con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica en zonas del Zulia, Andes, sur de Amazonas y Bolívar.

En Caracas se prevén áreas nubladas con posibles lloviznas o lluvias dispersas en horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y costas; nubosidad parcial el resto del período con baja probabilidad de precipitaciones.

Con respecto al estado del mar, el Inameh pronostica olas de hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela; de hasta 1,5 metros en costas Occidentales, Centrales, Zona Insular y Delta del Orinoco y de hasta 1 metro de altura en costas Orientales.

Información AVN