Los centros electorales cuentan ya con su maquinaria probada | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- A propósito de los comicios regionales que se realizarán este domingo 15 de octubre, el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que los venezolanos ratificarán una vez más la existencia plena de democracia en el país.

“Mañana (hoy) el pueblo venezolano dará al mundo una nueva lección de democracia. Ni medios, ni sesgos, ni violentos podrán tapar el sol con un dedo”, expresó a través de su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza.

Ante el escenario de violencia que se desató en el país el pasado 19 de abril por sectores de la oposición venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo uso de sus facultades constitucionales convoca a la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para devolverles la paz a los venezolanos y las venezolanas.

Bajo esta misma premisa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el 11 de septiembre el adelanto de las elecciones de gobernadores que inicialmente se realizarían en diciembre. Es así como este domingo, más de 18 millones 94 mil 65 votantes elegirán a los 23 gobernadores y gobernadoras del país.

Información AVN