CIUDAD MCY.- En compañía de la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza, se dio inicio a la primera Ruta de Turismo Social, dirigida al personal militar en el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro.14, ubicado en la Base Sucre, sector Boca de Río del municipio Girardot, estado Aragua.

En esta oportunidad fueron atendidos tanto personal militar de la unidad así como sus familiares, quienes gracias al apoyo de la Dra. Karina Carpio disfrutaron este domingo de la Ruta de Sol y Playa en la Bahía de Cata, municipio Costa de Oro, en articulación con TransAragua y el alcalde de Costa de Oro, Wilmer Leal.

Desde la Base Sucre, la mandataria regional, en compañía del coronel Alberto Vilera Piñango, comandante del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro.14, destacó que se trata del primer acto de turismo social que se realiza en el estado Aragua y en esta oportunidad dirigido al personal militar de la institución así como a sus familiares.

“Estamos aquí con estos niños y niñas, sus padres y madres, quienes forman parte de esta gran familia de la Aviación Militar Bolivariana, que este domingo partieron desde la Base Sucre hacia el municipio Costa de Oro en donde cumplirán la Ruta de Sol y Playa en la Bahía de Cata”, refirió la gobernadora Carpio.

De igual manera, la mandataria regional resaltó el acompañamiento que este tipo de políticas sociales permite brindar a las familias, en especial a los más pequeños de la casa. “Ellos necesitan esparcimiento, recreación y la compañía de sus padres. Yo, como mujer revolucionaria, como madre, como abuela se lo importante de estas actividades para nuestras familias”, expresó.

“Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro por su preocupación por el estado Aragua, por el fortalecimiento a la familia, en el marco de las 3R.Nets, haciendo una patria bonita, revolucionando la familia, el cariño, el amor, la esperanza, fortaleciendo esos lazos de amistad entre la Fuerza Armada y el Gobierno de Aragua”, apuntó la gobernadora.

Por su parte, el coronel Alberto Vilera agradeció a la gobernadora Carpio por el apoyo brindado al personal militar del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro.14, adscrito al Centro de Entrenamiento Aéreo de la Aviación Militar Bolivariana, que tiene por misión formar a los futuros pilotos aviadores militares en la especialidad de caza y combate.

“Estamos agradecidos con nuestra gobernadora por haber incorporado al personal en este plan de turismo social, pues se trata de hombres y mujeres que trabajan de manera incansable para mantener la disponibilidad de las aeronaves y cumplir con la misión asignada de formar a los futuros pilotos militares, paladines del espacio soberano de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Vilera.

La Ruta de Turismo Social se extenderá a las diversas instituciones que forman parte del Gobierno regional y nacional, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado Aragua, Maritza Mendoza, quien detalló que este plan se viene desarrollando en comunidades como Guasimal, Palo Negro, Caña de Azúcar, entre otras, siguiendo las orientaciones de la Gobernadora Karina Carpio y el ministro de Turismo Alí Padrón, fortaleciendo así los lazos de hermandad de la familia.

YNGRID CALZADILLA