CIUDAD MCY.- El secretario general del Gobierno de Aragua, G/D Pedro Álvarez Bellorín, junto al alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, encabezaron la inauguración de la Farmacia Guardianes de la Patria en la ciudad de Cagua.

Durante su intervención el representante del Ejecutivo regional aseguró que es una bendición estar en la inauguración de la cuarta Farmacia Guardianes de la Patria en la entidad. «Tuve el honor de estar en la primera, veo como el crecimiento se está dando, lo que se quiere es que todos tengan acceso a estos medicamentos», expresó el secretario de gobierno aragüeño .

El titular del despacho de Gobierno en el estado comentó que estas farmacias tienen medicamentos a muy bajo costo, asegurando que sus precios son «extremadamente justos».

De igual forma, mencionó que cada vez que llega a este tipo de actividad, mantiene presente las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez Frías. «Siempre nos preguntaba dónde está el socialismo, para que se beneficie la población que más lo necesita», expresó Álvarez.

Asimismo, manifestó que mientras otros tienen la posibilidad de comprar medicamentos al valor que los coloca el mercado, hay muchos que no tienen la oportunidad de comprar a esos precios.

Álvarez Bellorín adelantó la factibilidad de instalar una Farmacia de los Guardianes de la Patria en la sede de la Gobernación de Aragua, para el beneficio de los trabajadores del Ejecutivo regional, «así podrán adquirir en un futuro medicamentos a precio justo», señaló.

De igual manera, resaltó que esta farmacia no solo beneficiará a los oficiales de seguridad, sino a las poblaciones que se encuentren cerca de la misma.

Por otro lado, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, aseguró que con la creación de estás farmacias, es una manera de combatir la especulación, «el corrupto más grande es el que comercia con los medicamentos», expresó.

En el mismo contexto, Coy indicó que el Estado ha creado las farmacias Guardianes de la Patria para ganarle la batalla a la especulación. “Estas farmacias se deben multiplicar en los 18 municipios del territorio aragüeño, para la protección del pueblo”, puntualizó.

REINA BETANCOURT