La Policía tomó por asalto la residencia | FOTO CORTESÍA

**La defensa califica el acto de secuestro.

CIUDAD MCY.- La dirigente social argentina Milagro Sala fue trasladada sin notificación previa ni conocimiento de sus abogados defensores al penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, desde la vivienda en la que cumplía prisión domiciliaria, informó la organización social que lidera, Tupac Amaru.

El traslado se concretó minutos después de las 7:00 hora local de este sábado, por orden del juez penal Pablo Pullen Llermanos, uno de los que ordenó su procesamiento y arresto.

La abogada de la activista, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el juez Llermanos «no tiene jurisdicción alguna sobre esta prisión domiciliaria como para hacer lo que hizo, por eso hablamos de secuestro, porque es una ilegalidad absoluta, recordándonos las épocas más oscuras de nuestro país».

Por otra parte, el esposo de Sala, Raúl Noro, denunció que «Milagro fue secuestrada por las fuerza policiales y se la llevaron esposada, en pijama y descalza».

Sala había sido trasladada a su vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, a fines de agosto, en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Información TELESUR