Los pacientes reciben atención de primera calidad en las instalaciones FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Gracias a las políticas de salud que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua, en lo que va del año 2022, la Unidad de Pie Diabético del municipio Costa de Oro ha ofrecido más 500 atenciones a los pacientes registrados con patologías diabéticas, dando respuesta así, a un nivel de atención especializado.

Esta unidad está ubicada en el Centro de Diagnóstico Integral Fermina Lira, el cual trabaja en articulación con el Programa de Salud Endocrino Metabólico que lleva la Corporación de Salud del estado Aragua.

Las atenciones ofrecidas están distribuidas en curas, consultas, ingresos y visitas casa por casa a los pacientes en las diferentes comunidades y sectores, acercando la salud a las comunidades.

Para la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, es prioridad garantizar la atención de salud de todo el pueblo, en especial de las comunidades más vulnerables de la región, de allí que su política de gobierno está enfocada a llevar atención primaria y especializada a todos los que la requieran.

Es importante destacar, que el centro cuenta con un personal asistencial especializado, entre cubanos y venezolanos, en las áreas de Podología, Medicina Interna, Enfermería y promotores de salud. Este equipo tiene el compromiso de realizar visitas médicas casa por casa para el seguimiento y control de los pacientes diabéticos.

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en la sangre o alteraciones en pacientes con diábetes mellitus, los promotores de salud de la unidad de atención del municipio costero hacen un llamado a los pacientes que presenten algún tipo de herida en sus pies a acudir con los especialistas para evitar daños mayores.

PRENSA CORPOSALUD