CIUDAD MCY.- Con éxito transcurrió el I Encuentro Regional de Turismo Comunal en Aragua, evento realizado en las instalaciones del Inces La Romana, a fin de iniciar con el desarrollo económico turístico, sustentable y sostenible en la región, bajo las instrucciones del ministro de Turismo, Alí Padrón y la gobernadora del estado, Dra. Karina Carpio.

De acuerdo con Maritza Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, se realizará un trabajo, en conjunto con el Instituto Nacional de Turismo, para formar, capacitar y sensibilizar a los aragüeños en materia de emprendimiento en este importante sector de la economía.

«Trabajaremos a través de nuestras 171 comunas y los 43 mil consejos comunales de Aragua, para formar a la población en materia de turismo para la aplicación de las cuatro F de emprendimiento, Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias», manifestó Mendoza.

Mendoza señaló la importancia de estructurar organizaciones de voceros turísticos, para promover el desarrollo de diferentes actividades sustentables y sostenibles, en todos los sectores económicos, incluyendo la pesca.

La secretaria hizo énfasis en la importancia de este encuentro, el cual servirá para crear convenios a través del Plan Nacional creado por el Gobierno nacional para otorgar registros y licencias a los emprendedores, y así incorporarlos a las permisologías y reglamentos del Ministerio del Poder Popular Para el Turismo.

Es importante mencionar que, Aragua se ha convertido en un estado impulsor de emprendedores, gracias al apoyo de la primera mandataria regional quien incluso se ha reunido con estos hombres y mujeres para brindarles todo el apoyo en sus creaciones.

JHOSMARI BLANCO