El acto lo encabezó la gobernadora Caryl Bertho | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este sábado, desde el Parque El Ejército de Maracay, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, entregó junto al viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, una importante dotación de motos y equipos para reforzar el patrullaje inteligente en la entidad.

Los insumos servirán para un mejor despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como estadal y municipal, en aras de reforzar los cuadrantes de paz.

Los cuerpos policiales prestarán un mejor servicio.

130 motos de alta cilindrada, 200 chalecos, lubricantes, cauchos, linternas y paletas para detectar metales fueron parte de la dotación, gracias a la aprobación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras solicitud de la gobernadora Caryl Bertho y del candidato a la Gobernación por las filas revolucionarias, Rodolfo Marco Torres.

“Esta dotación viene a reforzar los 118 cuadrantes de paz de nuestro estado, para reforzar el patrullaje inteligente desde los barrios, desde las diferentes parroquias, y por lo tanto garantizar la seguridad y la paz de la comunidad aragüeña”, expresó la mandataria regional.

Agradeció al Jefe de Estado en nombre de todo el estado Aragua y lo felicitó por todas las acciones y políticas para reforzar la seguridad y dar respuesta al pueblo.

Asimismo, destacó que los 118 cuadrantes de paz van a formar parte del patrullaje realizado por los cuerpos de seguridad en el marco del despliegue del Plan República, que van a estar georeferenciados con los 630 centros de votación, para garantizar la seguridad de todos los electores y las electoras que acudirán a ejercer su derecho al sufragio.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, resaltó las políticas de seguridad del Estado.

Por su parte, el viceministro Molina manifestó que con esta importante dotación se busca fortalecer y mantener equipados a los cuerpos de seguridad del estado Aragua, para minimizar las incidencias delictivas.

Duberly Bejarano
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua