El audiovisual cuenta con una bien lograda fotografía | FOTO CAPTURA DE PANTALLA

CIUDAD MCY.- Desde el jueves, una nueva versión de Gloria al Bravo Pueblo ha entrado a los hogares de los venezolanos y las venezolanas. Mostrada por primera vez el pasado 12 de octubre, cuando fue proyectada en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro, en ella los rostros del pueblo son los protagonistas.

La imagen de la Patria como madre, como Matria, da inicio a la pieza audiovisual en la que varias madres amamantan a sus hijos, al tiempo que se oye el Duérmase mi niño, que tradicionalmente cantamos con las notas de nuestro Himno Nacional, también interpretado en lengua indígena.

Para la interpretación de la solemne pieza se contó con la participación de los músicos populares Lilia Vera, Iván Pérez Rossi, Amaranta Pérez, Roque Valero, Cristóbal Jiménez, Mariely Valero, Daisy Gutiérrez, Leonel Ruiz, Nathaly Pérez, Sandino Primera y Rodbexa, acompañados de voces infantiles, el pueblo venezolano y la voz del Comandante Hugo Chávez.

Madres, hijos, hermanos y trabajadores se unen en este canto dando pasos hacia el frente, representando la lucha imparable que ha enfrentado y aún libra el pueblo venezolano cada mañana cuando sale a trabajar por un mejor porvenir.

Hermosos paisajes, monumentos nacionales, fábricas, calles y plazas son el fondo para el video que ha sido ampliamente difundido en las redes sociales.

Gloria al Bravo Pueblo fue compuesto por Vicente Salias y Juan José Landaeta. El 25 de mayo de 1881, Antonio Guzmán Blanco decretó esta pieza como Himno Nacional.

Sandino Primera: Cantarla en colectivo es refrescante

El cantautor Sandino Primera, quien forma parte del colectivo de artistas que participaron en la grabación del tema para esta nueva versión en video del Himno Nacional, dijo sentirse complacido por pertenecer a este proyecto, que calificó de muy grato.

Agregó que la iniciativa fue del también músico “Chuchito” Sanoja, de quien aceptó inmediatamente la propuesta.

Sobre la importancia de involucrar al pueblo en este canto, indicó que forma parte de la conexión con la realidad que permite que el pueblo se reencuentre con su territorio, su historia y su proceso social.

Sandino recordó también que esta fue una canción que sirvió para darle fuerzas al movimiento independentista, porque nació del seno del pueblo y su popularidad lo llevó a ser decretado Himno Nacional.

“Hoy por hoy, cantarla así, en colectivo, es refrescante y da mucha fuerza. Yo recuerdo mucho al Movimiento de la Canción aquí en Venezuela, que al final de todo concierto cerraba cantando el Himno, y esos fueron los primeros indicios de un movimiento bolivariano y revolucionario en Venezuela (…) y cuando la gente lo cantaba en colectivo la gente terminaba con una especie de ambiente muy patriota”, añadió.

Escanea este código y disfruta el nuevo video de Gloria al Bravo Pueblo

VERÓNICA ABREU ROA
CIUDAD CCS