Desde el parque El Ejército, la gobernadora Karina Carpio, dio inicio al dispositivo de seguridad Fotos Ana Montagne

**Un total de dos mil 582 funcionarios de la Policía de Aragua, Policía Bolivariana Nacional, Protección Civil y Guardia Nacional estarán resguardando la entidad**

Ciudad MCY.- Desde el parque El Ejército de Maracay, el Gobierno Bolivariano de Aragua dio inicio al Operativo de Seguridad Carnavales Seguros 2022, con la presencia de más de dos mil 500 funcionarios encargados de proteger los sitios de interés turístico y las principales arterias viales de Aragua, para el resguardo de los temporadistas que disfrutarán de los atractivos naturales de la entidad.

El despliegue estuvo dirigido por la gobernadora, Dra. Karina Carpio, en compañía del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, y se inició con una gran demostración artística y cultural por parte de diferentes grupos aragüeños, encargados de amenizar el momento bajo un radiante sol.

«Contamos con hombres y mujeres comprometidos con nuestro pueblo, dispuestos a brindar seguridad en cada rincón de Aragua. Además, hemos hecho un esfuerzo importante por mantener nuestro sistema vial, para demostrar que tenemos un turismo de excelencia, de eso me siento complacida y segura», fueron las palabras de la mandataria regional.

PBA, Bomberos de Aragua, PC, 171, FANB, GNB, Guardaparques, Bomberos Forestales, PNB, policías municipales, Cicpc prestarán servicio durante Carnaval

Por su parte, Dulcey Parada detalló que además del contingente humano, el dispositivo de seguridad cuenta con 375 vehículos, entre patrullas, motos, ambulancia, lanchas, vehículos especiales para rescate, grúas, autos contra incendios, entre otros; dispuestos a resguardar a la ciudadanía, asimismo fueron dispuestos 126 puntos de control y atención fijos distribuidos en 32 hacia el eje costero, 28 en el eje urbano, 29 hacia el sur, 17 hacia las montañas y 10 puntos en los 66 km de la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua.

126 puntos de control y atención tendrán los temporadistas en las vías y sitios turísticos de la entidad

«Estamos listos y comprometidos para asegurar los carnavales de todos los temporadistas que decidieron escoger nuestro estado para el disfrute de estas fiestas, con seguridad y atención de primera. Aprovecho para felicitar y agradecer a nuestra Gobernadora por todas las acciones pertinentes para este dispositivo, tenga la certeza de que estamos en absoluta sintonía con sus directrices», agregó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a hospedaje, Dulcey Parada relató que la recepción sobrepasa los 21 mil cupos en posadas y hoteles, desde las costas hasta los lugares turísticos en las montañas como la Colonia Tovar, de acuerdo con sus propias, con toda la atención y el servicio que merecen las familias venezolanas.

Asimismo, la Gobernadora y el Secretario de Seguridad instaron a todos los venezolanos a visitar el estado Aragua, donde también los Parques abrirán sus puertas para quienes deseen disfrutar de los atractivos de la ciudad, tales como la plaza Bolívar de Maracay, el parque Las Ballenas, Parque Acuático Maracay y el Parque Santos Michelena.

Esta será la primera temporada de Carnaval con un esquema de flexibilidad por la pandemia de la COVID-19, motivo por el cual estiman una gran cantidad de visitantes en la entidad aragüeña, con su oferta turística multidestino. Además, las alcaldías de la entidad han realizado una amplia programación para el disfrute y recreación de los habitantes que se queden en casa.

JHOSMARI BLANCO