Díez grupos de danza se presentaron en el TOM en el primer Martes Cultural | FOTO MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- Tal como había sido anunciado el pasado 15 de febrero, el Teatro de la Ópera de Maracay dio inicio a los “Martes Cultuales” con una programación dancística.

Diez agrupaciones de los municipios Francisco Linares Alcántara, Lamas, Libertador y Mariño, ejecutaron ante un nutrido público asistente diversas piezas con variadas expresiones rítmicas.

En esta programación inaugural destaca la participación de las agrupaciones Danzas El Orticeño, Centro de Formación Artístico Cultural Olympus, Danzas Cumaragua y Danzas San Antonio del municipio Libertador, mientras que por el municipio Mariño hicieron lo propio la Asociación Civil Jóvenes de Aragua y la Asociación Civil Don Carrillo.

Por su parte la jurisdicción de Francisco Linares Alcántara estuvo representada a través de las agrupaciones Danza la Paz y Danzas La Lagunita y el municipio Lamas cerró con broche de oro mediante la presentación de Danzas Claudio Castillo.

La calidad artística que mostraron los bailarines y danzantes foráneos a la ciudad de Maracay en cada una de las piezas presentadas, comenzando por la música tradicional venezolana pasando por el joropo, la danza contemporánea hasta los géneros urbanos latinos como el reguetón y la música electrónica, dejó en claro que el talento dancístico se encuentra presente a lo largo y ancho de la región aragüeña sin distingos de ninguna clase.

Vale resaltar que la próxima jornada de los “Martes Culturales” tiene prevista la presentación de la agrupación de Danzas Expresión Criolla, la cual, bajo la dirección de William Palencia, se encuentra celebrando sus 41 años de fundación como institución, los mismos que le han llevado a convertirse en un importante referente de la danza nacionalista a escala nacional e internacional.

La invitación es a seguir de cerca la programación de los “Martes Culturales” a través de las distintas redes sociales del TOM, @teatrooperamcy en Twitter, Instagram, Facebook y Telegram.

Información PRENSA MPPC