El Mandatario señaló que estas elecciones se llevan a cabo gracias a la Asamblea Nacional Constituyente| FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que las elecciones regionales, que se llevarán a cabo hoy, representan un éxito para la democracia revolucionaria.

“A esta hora, las elecciones son un éxito de Venezuela y de la democracia revolucionaria, de la democracia socialista”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un encuentro con los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Venezolana de Televisión (VTV).

El Mandatario señaló que estas elecciones se llevan a cabo gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que desde su instalación garantizó la paz en el país y convocó los comicios regionales.

“Venezuela está en paz y debe seguir en paz. Mañana hay elecciones de gobernadores y gobernadoras convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente. Son las primeras elecciones de muchas que va a haber de carácter constituyente”, subrayó.

EEUU jugó posición adelantada

El presidente Maduro denunció durante esta actividad que declaraciones recientes del Departamento de Estado norteamericano emiten una “posición adelantada” con respecto a los resultados de las elecciones regionales.

“El Departamento de Estado dice que soy un dictador, pero estoy claro del papel que estoy jugando en la historia de la Patria de Simón Bolívar; soy imperturbable. Sin embargo, se contradicen al exigir elecciones justas y limpias si supuestamente en Venezuela hay una dictadura, además de solicitar recuento de votos. Me pregunto, por qué un recuento de votos si todavía la gente no ha votado, entonces están jugando adelantado”, destacó.

Información AVN