Autoridades informaron que más 600 UBCH se encuentran desarrollando documento a presentar por los delegados | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Este jueves fue realizado el proceso de postulación para las y los delegados al V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Juventud del PSUV (Jpsuv), organizada por el coordinador auxiliar para el proceso de postulaciones, Ricardo Molina, en compañía de los integrantes de la comisión Tibisay Guevara, Régulo La Cruz, Andreina Maluenga, Rosa León, Cristian Bueno y María Alejandra Molina, así como también el comisionado de Comunicaciones de la Jpsuv nacional, Riensy Moreno.

Las postulaciones se efectuaron luego de dos jornadas ejecutadas los días martes y miércoles, donde se desplegaron más de 14 mil Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en todo el territorio nacional para presentar la postulación de delegados y delegadas al V Congreso de la tolda roja.

En esta ocasión, de las 603 UBCH que se encuentran en el estado Aragua, se recibieron mil 447 actas de postulaciones desde los 18 municipios, de las cuales 739 son mujeres y 708 son hombres.

Este proceso elegirá a dos representantes adultos, mujer y hombre, y dos jóvenes mujer y hombre de 15 a 30 años, quienes representarán al municipio capital Girardot. Además, de dos representantes adultos para el PSUV y dos jóvenes para Jpsuv a nivel estadal.

Los resultados de este proceso de selección de los delegados serán publicados por el órgano rector a través de la página oficial del partido político, antes del 5 de marzo del presente año.

Por otra parte, 603 UBCH se encuentran trabajando en el desarrollo de la propuesta del contenido del documento que se llevará, desde la militancia del PSUV, a los congresos, que será presentado por los delegados electos de este proceso.

ABIGAIL COLMENARES