La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza, detalló las bondades que ofrece la entidad para los turistas en Carnaval | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades que se realizarán durante los Carnavales Felices y Bioseguros 2022 estarán disponibles para todos los temporadistas distintas programaciones recreativas, deportivas y culturales, en todos los municipios del estado Aragua.

Maritza Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que estarán activando en conjunto con el Gobierno nacional y las alcaldías, cuatro puntos importantes como lo son El Playón, Bahía de Cata, Playa Grande de Choroní y Chuao, el cual se realizará el festival playero de ríos y balnearios. Además, estarán a disposición de los visitantes los balnearios de Las Cocuizas, Polvorín, Pedregal, Quebrada de Apa, Los Ideales, entre otros.

En cuanto a la oferta citadina, en la plaza Bolívar de Maracay, se realizarán actividades como jornadas de pintacaritas, elaboración de máscaras con materiales de provecho, didácticas, puntos preventivos de seguridad ciudadana, teatros de títeres, entre otras recreaciones para que los turistas puedan disfrutar de los carnavales en toda la región aragüeña.

“En cuanto a las actividades programadas en conjunto con las alcaldías, en el municipio Tovar tendremos un hermoso desfile de batas blancas y tendremos una misa de acción de gracia en la iglesia San Martin de Tours, vamos a tener en las principales calles del pueblo el desfile de Los Jokilis, (una tradición propia de la Colonia Tovar). Vamos a tener actividades de comparsa y propias de ese municipio en conjunto con el alcalde Darwin Cáceres”, dijo Mendoza.

En el sur de Aragua, se realizará el tradicional desfile de comparsas en Camatagua, actividades deportivas y recreativas en los balnearios de San Sebastián, San Casimiro, El Tapón y Carmen de Cura.

De igual manera, se tiene prevista la visita del embajador de la India, Abhishek Singh, donde inaugurarán el Rincón de la India en Venezuela, un espacio para el intercambio cultural, dándole un toque distinto a los carnavales por orientación de la gobernadora Karina Carpio, en el cual el pueblo aragüeño y visitantes podrán disfrutar de las culturas india y aragüeña, en el Teatro de la Ópera de Maracay.

ANAÍS RONDÓN