CIUDAD MCY.- El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), entregará el próximo 14 de marzo la lista para definir los cargos de magistradas y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), inspectora e inspector general de tribunales y directores de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Así lo dio a conocer el presidente de este comité, Giuseppe Alessandrello, durante la sesión ordinaria que se efectuó este jueves en el jardín del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

“Recibimos 533 postulaciones, las mismas dan inicio al proceso de impugnación. El día de hoy se recibió la primera de las impugnaciones”, especificó el Diputado.

En el balance presentado ante el Poder Legislativo, el parlamentario señaló que ha sido un trabajo transparente la cual adelanta el comité que él preside, “en el transcurso del día de ayer y hoy fue publicada la lista como lo ordena la ley de las postulaciones que se recibieron, las cuales se avecinaban que iba a batir récord en lo histórico de esta Asamblea Nacional”.

Asimismo, Giuseppe Alessandrello detalló que continúan avanzando en la evaluación de cada uno de las postulaciones, en ese sentido indicó que el pasado martes inició la fase de las entrevistas y por lo tanto se han registrado un total de entrevistados 237 ciudadanos.

“Las entrevistas buscan profundizar en el análisis y la identificación de las cualidades, de la experiencia, del conocimiento en torno a la problemática del sistema judicial venezolano”, explicó el presidente del comité.

Por último, el presidente de la AN Jorge Rodríguez, resaltó la participación masiva de los ciudadanos quienes consideraron que pueden ser los representantes del TSJ 2022-2024. “Yo quiero felicitar a todos los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales 2022-2024, a todos los diputados y también a los representantes del pueblo de Venezuela”, apuntó.

Información VTV