CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este sábado el contrato colectivo de los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) y de las estatales de telecomunicación Cantv y Movilnet.

“La contratación colectiva debe ser construida por módulo, con el fin de que aborde todos los aspectos de la vida del trabajador, que va desde su propio beneficio hasta el de su familia”, manifestó Maduro en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Agregó el Jefe de Estado que con la firma de estos contratos se aseguran las reivindicaciones sociales de los trabajadores y es ratificado el compromiso de los servidores públicos, en pro del bienestar de la Patria y el fortalecimiento del Socialismo.

Para los trabajadores de Cantv esta es la sexta contratación colectiva que se realiza en once años, la cual cuenta con una inversión de Bs. 19 mil 745 millones. En tanto, la contratación colectiva de VTV ampara a mil 950 trabajadores y jubilados.

Transformar el Estado

El presidente de la República enfatizó en este contexto sobre la necesidad de impulsar la transformación del Estado para lograr mayor eficiencia en la ejecución de las políticas públicas.

“Es vital la transformación del Estado. Vamos dando pasos en la construcción del Estado, en función de sustentar la sociedad”, expresó.

Destacó la firma del contrato colectivo del sector salud realizado el viernes y que engloba a los más de 509 mil trabajadores de esta especialidad en todo el territorio nacional.

“Hasta los dirigentes sindicales de la oposición firmaron el contrato colectivo para avanzar en la construcción del Socialismo en la administración pública y transformar la burocracia y la corrupción con los trabajadores decidiendo. A fin de empoderar a la clase obrera, trabajadora, de la administración pública”, subrayó el mandatario venezolano.

Nuevas pensiones

Nuevas pensiones a trabajadores del sector comunicación y cultura fueron entregadas por el Primer Mandatario en esta misma jornada.

Ignacio Alirio Gutiérrez, Hernán Dennis De Lima, Ilba Rocío González, Benicia Lugo de Perdomo, Carlos Carrillo Morgado, Carmen Ravelo, Fanny Solórzano y Tomás Pérez fueron algunos de los trabajadores que recibieron las pensiones gracias al abordaje previo del Movimiento Somos Venezuela, a través de la información suministrada por el sistema del Carnet de la Patria.

“Hay que fortalecer el Carnet de la Patria como un sistema de atención y el Movimiento Somos Venezuela, que es un poderoso movimiento de nuevo tipo influyente que gobierna con el pueblo”, recalcó Maduro.

Denunció campaña de censura contra Venezuela

El presidente Maduro denunció que los poderes de la oligarquía nacional e internacional sostienen una intensa campaña de censura contra las redes sociales del Gobierno nacional que exponen la realidad de Venezuela y los logros conquistados por el pueblo en Revolución Bolivariana, al boicotear la difusión de estos mensajes.

“Durante las campañas electorales, los que manejan la llave de Facebook, Instagram y Twitter, no aceptan publicidad de los candidatos de la Revolución. La única publicidad que repiten todos los días es de la derecha”, advirtió el Jefe de Estado.

Dijo además que lo tienen vetado, pues no puede difundir mensajes por la vía de la publicidad dirigida que tienen esas redes sociales. “Utilizan esta herramienta solo para destruir la Revolución”, señaló.

Al respecto, se refirió a los sabotajes perpetrados contra la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet, así como a los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), por parte de sectores extremistas de la oposición en los últimos meses.