***El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en el Debate Temático de Alto Nivel sobre la vacunación universal contra la Covid-19, que tendrá lugar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

CIUDAD MCY.- Cuba desarrolló tres vacunas y dos candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad, y se encuentra en la vanguardia mundial en el proceso de inmunización de la población.

Según el Ministerio de Salud Pública, tienen el esquema completo de vacunación (con los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala), nueve millones 871 mil 746 personas, lo cual representa el 89,1 por ciento de la población.

Hasta el pasado lunes habían recibido al menos una dosis 10 millones 601 mil 59 de individuos, de los cuales ya tienen segunda dosis nueve millones 368 mil 759, y una tercera, nueve millones 46 mil 835.

Además, cinco millones 867 mil 673 de ciudadanos cuentan con la vacunación de refuerzo contra la pandemia.

En suma, se administraron en el país caribeño 34 millones 884 mil 614 dosis de los inmunógenos desarrollados nacionalmente.

De acuerdo con cifras oficiales, la isla mantiene bajo control la incidencia de la Covid-19, mientras que los datos de letalidad son inferiores a los reportados en América Latina y el mundo.

Informacion Prensa Latina.