***Así lo informó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en declaración a los medios de comunicación este 24 de febrero.

CIUDAD MCY.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó reabrir su frontera con Brasil, así lo informó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en declaración a los medios de comunicación este 24 de febrero.

«El presidente, Nicolás Maduro, instruyó que se normalizara este hito fronterizo, tenemos una hermandad con Brasil de muchos años nos une un corredor social, la troncal numero diez donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales y turísticas, esto es un correo social que ha unido a nuestro pueblo», dijo.

Agregó que «el norte de Brasil representa un poderoso complejo agroindustrial que hemos venido desarrollando, una agenda conjunta para trabajar en los temas productivos en relación al maíz, la soya y el pollo».

Destacó que se fortalecerá «el sistema de complementariedad para que se derive en beneficio para nuestro pueblo».

Recordó que el cierre de la frontera fue anunciado por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de la COVID-19.

«Esto se ha convertido en una verdadera fiesta popular, el pueblo de Brasil y el venezolano unidos en la frontera, el sueño de Bolívar, la unidad latinoamericana, el sueño de Hugo Chávez», manifestó.

Informacion Ykve Mundial.