El conjunto Guerreras de Apure celebró por todo lo alto su bicampeonato | FOTO PRENSA LVV

CIUDAD MCY.- Guerreras de Apure venció 3-1 a Deportivo Anzoátegui y defendió con éxito el título en la Liga Venezolana de Voleibol 2017 (LVV). Apure se une a Aragua VC como bicampeonas del torneo y se llevan la Copa Petronila Rivas de Borges.

“Son partido finales. Con mucha tensión y presión por ambos equipos. La recepción nos falló en varios momentos, pero ellas supieron reponerse y levantar el juego”, afirmó Jhosvanny Chambers, director técnico de Apure, que logra su primer título en la LVV. “Ya van dos veces que logro el campeonato. Estoy muy contenta por el esfuerzo que hemos hecho como equipo. Entrenamos mucho. Nos merecíamos esto”, apuntó Desireé Glod, mejor anotadora por las ganadoras con 23 puntos y Más Valiosa del Torneo 2017.

25-23, 25-18, 24-26 y 25-23 fueron los parciales para las bicampeonas, que primero llegaron a perder el tercer set cuando dominaban 23-21 y luego sellaron el choque remontando una desventaja de cuatro puntos (15-11), gracias a un rally de 14-8 en el cuarto tramo.

Karianlys Segura, líbero del conjunto apureño, destacó sobre su actuación “la constancia, la paciencia”. “Tengo tres años en la selección (nacional femenina) y estuve a punto de darme por vencida. Cuando estuve a punto de tirar la toalla, me esforcé, y poco a poco, y gracias a mi entrenador (Jhosvanny Chambers) que confío en mí. Muy pocas personas confiaban en mí y ahora gracias a él, cada quien puso su granito de arena para trabajar duro. Estoy muy feliz de esta evolución”, agregó.

Jazmín Blanco fue otra de las puntales del título, tras liderar prácticamente sola el armado de Guerreras. “Primeramente la gloria y la honra es para Dios. A pesar de que tengo experiencia como jugadora, nunca había tenido tanta responsabilidad como me tocó en esta temporada. Agradecida con la gerencia, el entrenador y las jugadoras por haber confiado en mí”, resaltó.

Reinaldo Martínez, director de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, fue el encargado de premiar al equipo campeón. “A parte del apoyo que de por sí da el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través del Fondo Nacional para el Deporte, se suma a este esfuerzo la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, otro órgano del comercio exterior internacional, dándole ese apoyo a un deporte de desarrollo, que necesita a nivel profesional ese empujón. A través de esta liga, con estos tiempos de crisis, vale más el esfuerzo. Esperemos se sumen más apoyos tanto públicos como privados para hacer un esfuerzo conjunto”, expresó.

Información PRENSA LVV