La Vinotinto dominó la pizarra desde el principio del juego. FOTO FIBA

Ciudad MCY.- La noche de este viernes la Selección Nacional del Baloncesto de Venezuela, volvió a brillar tras derrotar a la selección de Argentina 58-71 en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires, para mantener su invicto en esta segunda ventana Premundial 2023.

Los criollos consiguieron dominar el marcador desde el primer cuarto, mostrando precisión en los lanzamientos, buena disciplina táctica y dominio del tabloncillo, para sacar 10 puntos y finalizar 17-27.

A partir del segundo cuarto, Néstor Colmenares se hizo sentir convirtiendo dos rebotes ofensivos en cuatro puntos, para que la Vinotinto ampliara la pizarra por 12 puntos, los cuales lograron mantener en el tercer parcial.

La albiceleste, lo intentó en el último tramo del encuentro, con un Nicolás Brussino a la cabeza del equipo tras acreditarse algunos puntos, pero no fue suficiente ante unos venezolanos que supieron defender su invicto en este camino al Mundial de Baloncesto 2023.

El máximo anotador del compromiso fue Néstor Colmenares con 17 puntos y Garly Sojo con 11, mientras que por Argentina Brussino hizo lo propio con 16 tantos.

Esta tarde a la 5:00pm Venezuela volverá a la acción para enfrentar a Paraguay, que se encuentra en el último puesto de clasificación del Grupo B con tres derrotas y ningún punto a favor.

Jhosmari Blanco