Los bates bengalíes reaccionaron en la parte baja del décimo para llevarse la victoria | FOTO PRENSA TIGRES DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Con una reacción de tres carreras en la parte baja de la décima entrada, Tigres de Aragua venció 4 carreras por 1 a Caribes de Anzoátegui, en el segundo duelo de la serie disputada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para de esta forma llevarse la miniserie de dos encuentros que se llevó a cabo hasta la noche de este sábado.

En la parte alta del tercer episodio, Tigres anotó su primera carrera del encuentro, luego de que Carlos Peñalver sonara triple y anotara por wild pitch del lanzador abridor de Caribes, Oriel Caicedo.

En tanto, una labor combinada del lanzador abridor de Tigres de Aragua, junto a los relevistas Wuilder Rodríguez y James Pugliese, mantuvo sin hits ni carreras a los aborígenes por espacio de seis entradas y dos tercios, momento en el que Luis Jiménez, ante el relevista Víctor Gárate, soltó un manso rodado por la antesala, suficiente para llegar a la inicial y acabar con la magia del pitcheo aragüeño. Sin embargo, Wanel Vásquez Mesa se subió a la lomar para sacar el último out de la entrada y mantener el cero en la pizarra.

En la novena entrada llegaría Ronald Belisario para sacar los últimos tres outs del encuentro y de esta manera apuntarse su primer juego salvado de la temporada; sin embargo, luego de retirar a los dos primeros rivales, Luis Jiménez se la desapareció por el jardín derecho para igualar las acciones y llevar el encuentro a entradas extras.

No obstante, los bengalíes reaccionarían en la parte alta del décimo tramo, y con tres corredores en las bases y un out, Miguel Méndez apareció con madera en mano para sonar doblete que remolcó par de rayitas y con ello nuevamente tomar la ventaja en el marcador 3 por 1. A continuación, José Zambrano recibió boleto para llenar nuevamente las bases, y luego de que Carlos Peñalver entregara el segundo out, Alberto González recibió pasaporte, para poner en la goma a Osniel Maderas con la cuarta rayita del desafío.

La victoria correspondió al lanzador relevista de Tigres de Aragua, Ronald Belisario; mientras que el revés fue a la cuenta del también apagafuegos de los aborígenes Winston Abreu.

De esta forma, Tigres de Aragua cierra la primera semana de acción con un balance de cuatro victorias y una derrota, para mantenerse como punteros de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa.

Ylai Olmos Castillo