CIUDAD MCY.- La parte ucraniana rechazó las negociaciones, declaró el Kremlin. Las Fuerzas Armadas de Rusia retomaron su operación especial este 26 de febrero, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Debido a que Ucrania, básicamente, se negó a negociar, esta tarde se reanudó el avance de las principales fuerzas rusas de acuerdo con el plan de la operación», dijo Peskov ante la prensa.

«Es verdad que las hostilidades continuaron en algunos lugares, hubo enfrentamientos con grupos móviles de nacionalistas y ultranacionalistas, que usaban autos y camiones para instalar allí armas de ataque, como en autos de Yihad, pero que ahora se llaman autos de Bandera».

«Puesto que, de hecho, la parte ucraniana se negó a negociar, el avance de las principales fuerzas rusas se retomó esta tarde, según el plan de operación» reseñó Sputnik.

Kiev se negó a negociar ya que no estaba satisfecho con las condiciones, explicó un asesor del jefe de la Administración del presidente de Ucrania.

En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.

Información VTV