CIUDAD MCY.- El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, afirmó de estar listo para ofrecer hoy mismo a la ciudad de Minsk, capital del país, como sede de las negociaciones entre Rusia y Ucrania para detener el conflicto, reseñó la multiestatal Telesur.

Este sábado el Mandatario precisó: Estamos abiertos. Que vengan hoy. Brindaremos y ayudaremos por completo en este sentido para evitar una guerra y una matanza. Por el momento, esto es un conflicto. El conflicto está en la etapa de ignición. Debemos detenerlo. Lo dije el primer día”.

Asimismo, Lukashenko reiteró que Belarús está lista para proporcionar un lugar para negociaciones pacíficas sobre la solución del conflicto en Ucrania.

El Presidente hizo énfasis en que es necesario detener este conflicto, mientras denunció que existen intereses ajenos a Belarús que buscan involucrar a toda costa a Minsk en este conflicto, lo que descalificó.

“Todos, desde Japón hasta Estados Unidos, están tratando de unirnos a esta guerra. Ya se están anunciando sanciones contra nosotros. El Comité Olímpico Internacional ha hecho alguna declaración y llegó casi tan lejos como para decir que luchamos en esta guerra», expresó.

Información VTV