CIUDAD MCY.- El gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no están interesados en encontrar una solución a la situación en Ucrania, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

De acuerdo al portal web de Sputnik, a través de la publicación de un comunicado de la Cancillería rusa Zajárova expresó: «La intención de la OTAN de continuar inflando a Ucrania con armas, incluidos los sistemas de defensa antiaérea, muestra una cosa: Estados Unidos y sus aliados de la OTAN no están interesados en solucionar la situación de crisis en este país».

En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

También, el mandatario ruso amenazó con llevar a juicio a los autores de «numerosos crímenes sangrientos contra civiles», pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Cabe destacar que Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Información VTV