CIUDAD MCY.- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró los 33 años de la rebelión del pueblo, denominado «El Caracazo».

«Han pasado 33 años desde que el pueblo se alzó contra el plan de recolonización más ambicioso que se había planteado en 200 años. Estamos constituidos de una poderosa conciencia histórica del pasado, presente y futuro. ¡Recordemos “El Caracazo”!», así lo expresó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Este domingo 27 de febrero, Venezuela conmemora 33 años de la inédita rebelión popular y antiimperialista que protagonizó el pueblo de Bolívar, en la explosión social que fue reprimida a sangre y fuego por el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez (CAP), en la peor violación de los derechos humanos de la historia de la «democracia» impuesta por la derecha puntofijista en el siglo XX.

El 27 de febrero de 1989 estalló la inédita rebelión en Guarenas, estado Miranda, con miles de personas protestando el llamado «paquetazo» impuesto por Carlos Andrés Pérez, que aceptó las medidas neoliberales impuestas a rajatabla por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Información VTV