CIUDAD MCY.- Unos 13 mil 683 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están desplegados en el Operativo Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices 2022 a lo largo y ancho del Territorio Nacional, con el objetivo de resguardar al Pueblo en estas fiestas carnestolendas.

De acuerdo con información de la GNB, este despliegue cumple con las líneas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el pueblo venezolano viva unos carnavales con alegría y en paz.

Por tanto, los funcionarios de la GNB estarán desplegados por suelo, mar y aire a través de los Comandos de Zona, el Comando Nacional de Vigilancia Costera y el Comando Aéreo, distribuidos en 679 puntos de control en todo el país.

Bajo la dirección del Comandante General, MG. Juvenal José Fernández López, los centinelas están al servicio del pueblo para garantizar y mantener el orden interno mediante las previsiones y acciones que aseguren el cumplimiento de los deberes y el disfrute de los derechos y garantías por parte de los ciudadanos y ciudadanas, como lo establece la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Es importante destacar que el personal militar está capacitado para hacer cumplir las medidas de Bioseguridad y desarrollar operativos de prevención que permitan evitar el contagio del COVID-19.

Información CON EL MAZO DANDO .