***La gobernadora Karina Carpio recorrió el rincón alemán en Venezuela y afirmó que alrededor de dos mil turistas han visitado este municipio del estado Aragua en el asueto de Carnaval.

Ciudad MCY.- Este domingo, la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, efectuó un recorrido por el municipio Tovar en compañía del alcalde Darwin Cáceres, donde fueron recibidos por Los Jokili, hermosa tradición de la jurisdicción, que tenía dos años sin realizar la comparsa motivado por la pandemia.

La gobernadora Carpio destacó el agradable clima de montaña de La Colonia Tovar y el extraordinario despliegue efectuado por los organismos de seguridad para atender a los turistas que buscan pasar un momento de tranquilidad y sano esparcimiento en el famoso rincón alemán del estado Aragua.

Es de precisar, que nada representa más el espíritu del Carnaval que Los Jokili, especie de arlequines vestidos de rojo con una máscara de madera que llevan alegría a los visitantes, costumbre alemana que se tropicalizó incorporando una comparsa de gorilas que hacen de las suyas los días de asueto carnestolendo.

Carpio agregó que se encuentran con una de las manifestaciones iconos del estado Aragua, representada por Los Jokili y los Gorilas, que aportan un turismo de cultura y de esparcimiento social a los visitantes de la Colonia Tovar.

A tal efecto, la primera mandataria aragüeña expresó su satisfacción por el despliegue que se está brindando a los temporadistas en el municipio Tovar, donde han ingresado hasta este domingo alrededor de dos mil personas.

“Esto demuestra la calidad de turismo que nosotros tenemos y la sensibilidad que se está despertando en cada una de las personas que quieren venir a estos espacios, al igual que las playas, a compartir y satisfacer esas necesidades que tenemos de esparcimiento”, acotó Carpio.

*Entregado camión de Bomberos*

El alcalde Darwin Cáceres mencionó que este domingo hicieron entrega al pueblo del municipio Tovar, el camión Contra Incendios de los Bomberos que estuvo siete años parado y que ya está activo para fortalecer la seguridad en la jurisdicción.

En el dispositivo de seguridad participan la Policía Bolivariana de Aragua, PNB, GNB, Policía Municipal, PC, Bomberos, quienes laboran para seguir fortaleciendo el turismo en la Colonia Tovar, donde se ha registrado un incremento de visitantes que permite un repunte en la economía.

El mandatario local agradeció a la gobernadora Karina Carpio por todo el apoyo para seguir compartiendo la cultura alemana y mostrar la alegría de ver a Los Jokilis y los Gorilas en la calles, luego de dos años sin recibir a los turistas por la pandemia.

Carlos Andrade