CIUDAD MCY.- En el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Las Cocuizas, al norte de Maracay, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo desplegó su equipo para supervisar la afluencia de los temporadistas que deseen visitar las costas aragüeñas, en este caso las playas de Choroní, Chuao, Cepe y demás enclaves costeros que se accede por lancha desde el puesto de zarpe en Puerto Colombia.

Más de 300 funcionarios se encuentran recibiendo a los turistas en Las Cocuizas donde se les brinda información de bioseguridad y resguardo a los visitantes que se dirigen a Playa Grande en Choroní.

 

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza, quien resaltó que este despliegue es parte de los Carnavales Felices y Bioseguros 2022, “aquí estamos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, en el cual estamos desplegados con todos los organismos de seguridad ciudadana para atender a nuestro pueblo”.

Mendoza expresó que se están entregando material pop como frisbee, folletos y bolsitas para que las personas desechen los desechos sólidos y no ensucien los lugares que han preparado con tanto amor y cariño.

Cabe resaltar que en las costas aragüeñas se instaló el Festival Playero de Ríos y Balnearios, evento que todos los años el Gobierno Bolivariano organiza para el disfrute de los turistas, donde participan los ministerios de Turismo, Juventud y Deporte, por parte del Ejecutivo nacional y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría de la Juventud, Insajuv y el IRDA, por el Ejecutivo regional.

De igual manera, la secretaria Mendoza comentó que en toda la entidad aragüeña se encuentran los cuerpos de seguridad como lo son Protección Civil, Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, VEN 911, Bomberos de Aragua, Inparques y personal de Corposalud dando charlas de bioseguridad y protección ciudadana.

ANAÍS RONDÓN