Padrino López recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana al país en el año 1999 se han realizado 22 procesos electorales, por lo que a su juicio, estos procesos alimentan la democracia que es diálogo, paz y la participación de todo un pueblo.

CIUDAD MCY.-El proceso electoral que se vive en Venezuela este domingo para elegir a los 23 gobernadores y gobernadoras es ejemplo de democracia para el mundo, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En declaración a los medios de comunicación desde el estado Vargas, el ministro para la Defensa manifestó que el Plan República ha estado desplegado en el territorio nacional y se ha constatado “una importante afluencia de personas ejerciendo su derecho al voto”.

Recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana al país en el año 1999 se han realizado 22 procesos electorales, por lo que a su juicio, estos procesos alimentan la democracia que es diálogo, paz y la participación de todo un pueblo.

“El llamado es para que todos salgan a votar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está desplegada en todo el territorio nacional para que el proceso termine en paz”, enfatizó.

Agregó que se ha estado monitoreando las fronteras del país y hasta el momento se han cometido 26 delitos electorales; algunos relacionados con la destrucción de material electoral y de máquinas, cuyos actos son “irrisorios porque el impacto es tan inicuo .. hay que resaltar la voluntad del pueblo de Venezuela por salir a votar por la paz”.

Información VTV