CIUDAD MCY.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de un fondo soberano para la estabilización del salario, las pensiones y las jubilaciones de los trabajadores y trabajadoras, tras planteamiento presentado en este sentido por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv),Will Rangel.

Desde el II Congreso de la Clase Obrera, el Jefe de Estado también valoró la propuesta de poner en marcha un Banco de los Trabajadores Digital, que “les preste a los trabajadores en criptomonedas, Petro, Bitcoin, Bolívares digitales”, manifestó el Mandatario.

El Dignatario nacional señaló que el planteamiento es una oportunidad valiosa para “inyectar recursos a quien más lo necesita, a los trabajadores, trabajadoras y tener acceso directo como una gigantesca caja de ahorro (…) que sea un banco de los trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca, un banco integral”.

En este sentido, instruyó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aisami, que “en 72 horas, junto con el Congreso de la Clase Obrera, dar una opinión sustentada para inaugurar muy pronto un banco de los trabajadores digitales”, y así impulsar el apoyo a la clase obrera.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó sobre el Fondo Soberano, que la idea es perfectamente factible e indicó que “la sectorización del fondo permite dar impulso para la protección de los trabajadores, así como usted creó un fondo para los emprendedores, este fondo de protección de salario, que busca dar protección al poder adquisitivo de los trabajadores, es pertinente. Es una propuesta conceptualmente correcta”.

En esta jornada con la clase obrera, el presidente Maduro también pidió generar propuestas para “resarcir las heridas de todos los trabajadores (…) que se han jubilado (…) Quiero un plan para resarcir a todos los jubilados, de cinco años para acá”.

Sobre el tema del beneficio de cesta ticket, anunció que existe una propuesta “para aumentar a 45 bolívares (…) son temas vitales de la clase obrera que hay que ir a hablar con los trabajadores”, para que haya consciencia del esfuerzo que se hace en medio de las adversidades, manifestó el presidente venezolano al dar a conocer el conjunto de decisiones.

Prensa Presidencial