Las autoridades de Aragua y la India estrecharon sus lazos de cooperación en la entidad FOTOS ERASMO SOSA | MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay sirvió de escenario para la inauguración de El Rincón de la India, un lugar que se arraigó en Aragua para fortalecer las relaciones económicas entre ambas regiones.

En una primera visita, el embajador de la India, Abhishek Singh, tuvo la oportunidad de compartir con la mandataria regional y apreciar el desarrollo económico del estado. Esta segunda visita sirvió para afinar detalles y así poder activar este importante sector no solo en Aragua sino también en otras partes del país.

Durante el evento surgió un intercambio cultural India-Venezuela, donde el embajador donó 35 libros autóctonos de su país para popularizar sus tradiciones en la región aragüeña.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, obsequió al embajador Abhishek Singh textos populares sobre las tradiciones venezolanas y dulcería criolla para que pueda conocer y degustar la gastronomía aragüeña.

El pueblo aragüeño y visitantes disfrutarán de las culturas india y aragüeña en el Teatro de la Ópera de Maracay, lugar que permanecerá a disposición para que los residentes puedan instruirse con otras tradiciones y puedan conocer un poco más de la historia del país asiático.

Posteriormente, se realizó un intercambio cultural a través de bailes tradicionales de la India y Venezuela, donde se presenciaron danzas típicas de ambos lugares que el pueblo aragüeño pudo disfrutar en los espacios del anfiteatro.

Otra de las actividades que realizaron las autoridades fue la siembra del banano (ficus benghalensis) en el área de la plaza Bolívar de Maracay, una planta originaria de la India que se considera sagrada y de sus frutos se obtienen medicinas contra la lepra y la diabetes.

El embajador de la India hará un recorrido en el ámbito nacional para fortalecer los lazos económicos y culturales de la India con cada uno de los estados venezolanos. Asimismo, aseguró que regresará a tierras aragüeñas para realizar nuevos proyectos.

ANAÍS RONDÓN