CIUDAD MCY.- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski abandonó su país y se encuentra en Polonia, informó el presidente de la Duma Estatal de Rusia (cámara baja de la Asamblea Federal), Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram.

«Zelenski ha abandonado Ucrania. Los diputados de la Rada Suprema dijeron que no podían contactar con él en Lviv», escribió. Añadió que ahora el mandatario ucraniano se encuentra en Polonia, según reseña de la agencia Sputnik.

Por su parte, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aseguró que Zelenski no ha abandonado Ucrania.

«No es cierto. El presidente está en Kiev. Está con su pueblo» escribió el organismo en su canal de Telegram. Calificó de «falsas» las informaciones sobre la huida de Zelenski.

Entre tanto, Berlín reiteró la negativa de la OTAN y Alemania de intervenir en combates en Ucrania, declaró el portavoz adjunto del Gobierno alemán, Wolfgang Buchner.

«Creo que todo fue dicho por el canciller alemán en una entrevista anoche, está absolutamente claro: la OTAN y, por lo tanto, Alemania, no intervendrán en esta guerra», dijo Buchner en una reunión informativa en la capital alemana.

Por otra parte, las negociaciones celebradas entre la delegación rusa y ucraniana el 3 de marzo, concluyeron con el acuerdo de organizar corredores humanitarios para evacuar a la población civil.

«Las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos», dijo uno de los negociadores rusos citado por la agencia Belta, tras las conversaciones en la región bielorrusa de Brest.

Mientras tanto, la operación especial rusa para la desmilitarización y desnazificación en Ucrania para defender la soberanía y el derecho a la vida de los ciudadanos de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk tras ocho años de ataques por parte de las fuerzas de Kiev, sigue adelante.

Información VTV