FOTO FELIX VIDAL

CIUDAD MCY.- Mil 500 efectivos de los cuerpos policiales fueron desplegados en la entidad aragüeña a propósito del relanzamiento de los Cuadrantes de Paz para resguardar a la ciudadanía y garantizar la buena labor y calidad de los oficiales.

La actividad se realizó en la sede del Comando Central de la Policía Bolivariana de Aragua, en Maracay, donde la gobernadora de la entidad, Karina Carpio expresó que todo el personal debe prestar un buen servicio a la población.

“Los Cuadrantes de Paz definitivamente son una estrategia, un diseño novedoso en el estado Aragua, una estrategia bien definida porque lo único que queremos es seguir humanizando más a nuestra policía, que haya una interacción entre las comunidades” destacó.

De igual manera, comentó que los 118 Cuadrantes de Paz están divididos en urbanos y suburbanos con una georeferenciación de 2 kilómetros “son mil 500 funcionarios quienes prestan este servicio, están totalmente equipados para salir a la calle y brindar protección a las personas” enfatizó.

Carpio mencionó que desde un principio su meta ha sido humanizar a los cuerpos de seguridad para generar confianza y así crear una interacción entre las comunidades y los policías para sentirse acompañados y protegidos.

Este plan está enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que abarca el sistema de salud, educación y telecomunicaciones. Para esta actividad participan la Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y seis policías municipales que estarán conectados a través de una sala situacional.

Los cuadrantes de paz son territorios que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, establecidos en los sectores del país, donde se registran los índices delictivos con el objetivo de aplicar medidas de seguridad en el ámbito preventivo y reactivo, adaptadas a las particularidades de cada cuadrante.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz fue creada el 20 diciembre de 2019, por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con toda la ideología y génesis de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela del Comandante Hugo Chávez, pensando en la protección del pueblo.

ANAÍS RONDÓN