*** 21 comunas y 205 consejos comunales han sido constituido en su totalidad

CIUDAD MCY.- A propósito de la entrega de gestión de autoridades municipales y gubernamentales de su periodo de gobierno establecido en los primeros 100 días de gestión, la alcalde del municipio Zamora, Anahis Palacio, dio a conocer este viernes ante la cámara municipal del mencionado municipio los proyectos que se han desarrollado durante este periodo y sus planes para la continuidad de gestión.

La mandataria local destacó, ante una sesión especial y en presencia de los habitantes del territorio, sus primeros 100 días de gestión, “hemos tenido un trabajo arduo con el pueblo, lleno de sacrificio, trabajo cargado de retos, pero de grandes aprendizajes y enseñanzas”.

Así mismo destacó que han dado cumplimiento a la primera línea del plan de gobierno ante la organización comunal y el bienestar del pueblo; en este sentido se ha logrado la conformación organizativa de 21 comunas y 202 consejos comunales, tres nuevos consejos comunidades de sectores que se caracterizaban en zonas en silencio.

100 días de gestión

La burgomaestre agregó que parte de los planes y proyectos para el municipio zamorano corresponde a la sustitución de recolectores de agua servidas en los sectores de San Francisco de Así y Villa de Cura, inicio del plan de bacheo, activación de 12 pozos de agua, insumos adelantados por el Ministerio de Aguas y apoyo de la Gobernación de Aragua; además del inicio del Plan Cucui, donde se estarán colocando luminarias en el municipio Zamora.

Municipio de organización comunal

La alcaldesa Anahis Palacio resaltó que, durante el mes de marzo, Zamora será decretado municipio 100% comunal, “no solo se realizará un decreto, sino también se estará transfiriendo competencia a cuatro de las principales comunas del municipio, que recibirán camiones para desechos sólidos e independencia de cobro del servicio” puntualizó Palacio.

Por su parte, Lilian Rodríguez, presidenta de la Cámara municipal de Zamora, calificó como una gestión de cumplimiento, ya que durante este plazo, la máxima autoridad ha dado respuesta a los distintos compromisos adquiridos con el pueblo de Zamora. “La gestión ha cumplido con la promesa, ir de la mano, el trabajo social, político y territorial”, refirió Lilian Rodríguez.

ELIMAR PÉREZ