Jornada en Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, en esta oportunidad se desarrolló desde la Base de Misiones Mi Esperanza, ubicada en el sector de San Vicente, municipio Girardot, parroquia Los Tacarigua FOTO Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

CIUDAD MCY.- Una vez más en el estado Aragua se llevó a cabo una Jornada en Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, en esta oportunidad se desarrolló desde la Base de Misiones Mi Esperanza, ubicada en el sector de San Vicente, municipio Girardot, parroquia Los Tacarigua, donde se brindó atención en salud, alimentación y Misión Nevado.

La actividad de este viernes contó con la participación de la viceministra del Poder Popular para la Salud Integral, Yuliana Ramos; la autoridad Única de Salud, Dra. Shirley Hernández y representantes de Alas. Durante la jornada se logró la atención de mil 290 personas en los distintos servicios.

La viceministra Ramos calificó la actividad como exitosa, desplegándose un gran equipo en atención del pueblo de San Vicente, brindando una vez más amor y buen vivir, con atención de medicina integral, odontología, ginecología, además de oftalmología, obstetricia, pediatría, parto humanizado, Misión Nevado, Ministerio de Alimentación, IVSS, FundaProal, Casas de alimentación, FarmaPatria y Ministerio de Pesca y Acuicultura.

FOTO Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

Por su parte, la autoridad Única de Salud, Shirley Hernández, subrayó que en la jornada médica se atendieron a los niños, niñas y adolescentes, así como también a los adultos mayores del sector que atiende la Base de Misiones Mi Esperanza y punto y circulo, “estamos en la captación, en un conjunto mancomunado, Ministerio de Salud y Gobernación, en un solo equipo para llevar atención de calidad”.

FOTO Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

Es importante destacar que también se logró la entrega de medicamentos, a través de Farma Patria a un bajo costo y de forma gratuita, “de aquí llevamos una captación, caso que no podemos resolver desde la jornada se le dará repuesta por el centro de salud”, reiteró Hernández

Finalmente, subrayó que se ha logrado un gran recorrido por los distintos municipios de la entidad, como Libertador, Revenga, Tovar, Girardot, entre otros.

ELIMAR PÉREZ