CIUDAD MCY.- Con la premisa de debatir temas prioritarios para la nueva etapa de construcción y transición al socialismo, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, participa en la plenaria del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV, cuya instalación se inscribe en el noveno aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

“El PSUV es parte del legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, es la garantía del futuro de grandeza de la Patria y de la Revolución”, enfatizó este sábado el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

La discusión que estará centrada en las 3R.NETS: Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, también abordará aspectos vinculados a la ética, la lucha contra el burocratismo y la corrupción. El debate trazará acciones concretas sobre la formación, organización, movilización, agitación, propaganda y comunicación.
Más temprano, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, detalló que del debate surgirán una serie de documentos para que el gobierno y el partido transiten una misma ruta.

“De aquí tenemos que salir mucho más unidos el partido y el gobierno, es la Revolución Bolivariana la que está en juego”, recalcó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

En la plenaria de instalación del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV participan 2.432 delegados nacionales, así como representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Angola, Argelia, Congo, Sudáfrica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, España, Francia, Palestina, Rusia y Nicaragua.

Prensa Presidencial