Las autoridades civiles y militares rindieron honores al Comandante Supremo Hugo Chávez FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

*** En el año 2013 partió físicamente aquel hombre guerrero, militar, economista y político que comandó la Revolución Bolivariana

CIUDAD MCY.- Con sentimiento, pero patriotismo y dignidad, este sábado 5 de marzo se celebró un año más de la siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien a 9 años de su partida fisca, fue un hombre que se convirtió en líder revolucionario, en ejemplo de humanidad, político pero sobre todo, un socialista con grandes ideales de igualdad y luchador de ideales.

Estuvo al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela desde el año 1999 hasta el 2013, año donde se anunció su partida hacia la historia. 9 años después, el Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba), comandado por el mayor José Arias, en compañía del jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Aragua, G/B Nemisto Valero Peña, conmemoró la siembre de este heroico hombre.

Durante el acto especial también estuvieron presentes, concejales, diputados, una representación de la juventud y el pueblo organizado del estado Aragua. El legislador José Arias, durante su participación destacó, “hoy la cuna de la revolución está comandada por la gobernadora Dra. Karina Carpio, acto que se logró ejecutar por la lucha de igualdad, acciones del Comandante Chávez una vez declarado feminista, ‘Chávez no se murió, se multiplicó” acotó Arias.

La FANB mantiene vivo el legado del Comandante Chávez

Es importante resaltar que de igual manera rindieron honores al comandante Hugo Rafael Chávez Frías, al segundo comandante de la Zodi Aragua, Nemisto Valero y se efectuó una ofrenda floral como acto cívico militar.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Aragua, G/B Nemisto Valero Peña, resaltó en su discurso las acciones de Chávez, quien se refirió como ejemplo, disciplina, lucha, defensa de los derechos de los venezolanos, por una lucha social; que además lo caracterizó como combativo ante los ideales de los aborígenes y próceres de la independencia.

Valero Peña, aseguró que el pueblo en la actualidad se encuentra más vigente al Presidente Chávez, “él vive en todo nosotros, en todo los escenario, en los puesto de trabajo, en los hogares y cuarteles” haciendo un llamado a continuar con rodilla en tierra para contrarrestar las múltiples amenazas hacia Venezuela.

Por último, la presidenta del Concejo Municipal de Girardot, Normedy Pariata, enfatizó que este 5 de marzo es un día de júbilo pero de orgullo, quien felicito al Cleba por la actividad conmemorativa cívico-militar, “estamos demostrando al mundo que el comandante Chávez sigue en los corazones para seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana.

ELIMAR PÉREZ