CIUDAD MCY.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recalcó este sábado que las fuerzas rusas están en total disposición de apoyar el funcionamiento de los corredores humanitarios a pesar de los ataques e impedimentos de autoridades de Ucrania que no desean la salida de los civiles.

Tras culminar la ronda de diálogo con el canciller de Kirguistán, Ruslán Kazakbáyev, el diplomático ruso precisó que las tropas militares de la Federación Rusa accionaron todo lo posible para que los civiles evacuaran a través de los corredores humanitarios.

De acuerdo con la máxima autoridad del Cuartel General de Coordinación Interministerial para ayuda humanitaria, Mijaíl Mizíntsev, los nacionalistas ucranianos no permiten la liberación de los civiles y residentes extranjeros de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja.

Asimismo, el canciller ruso puntualizó que el objetivo principal de los corredores es garantizar la seguridad y el bienestar de las personas residentes de las regiones afectadas, directiva trazada en los acuerdos firmados en la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Información VTV