CIUDAD MCY.- «Este año, atención mujeres y hombres, oído, de América Latina, de Ecuador y Venezuela, este año conmemoramos los 200 años del encuentro de Manuelita Sáez y Simón Bolívar en Quito, del amor más grande que conozcan las luchas de liberación de la Patria Grande, y estaremos celebrando allá en Quito», informó el presidente Nicolás Maduro Moros.

«Anuncio mi visita a Quito, este 16 de junio vamos a la casa de Manuela a celebrar su amor eterno con Bolívar», anunció desde el Teatro Teresa Carreño, durante la instalación del 5to. Congresos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud Socialista (JPSUV).
Segunda Ola Progresista en Latinoamérica:

Acompañado en la ceremonia de los líderes revolucionarios de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, el Jefe de Estado venezolano destacó la fortaleza de estos expresidentes que formaron parte de la primera ola de gobiernos progresistas que junto a Hugo Chávez, Lula da Silva, Fernando Lugo, Manuel Zelaya, Daniel Ortega, Raúl Castro, Néstor Kirchner y otros, dirigieron los destinos de los pueblos hacia una época de solidaridad, humanidad y revolución.

«Liderazgos valientes, unitarios, no intervencionista en asuntos internos de otros gobiernos de compañeros», resumió.

«Y vi, nadie me contó, lo viví, las relaciones fraternas, estrechas y valientes de Kirchner, Lula, Correa, Evo, Pepe, Tabaré, Zelaya, Rafael, Lugo, Fidel, Ortega, Xiomara, el Frente Nacional de Liberación del Salvador».

En la actualidad, advirtió Maduro, la segunda ola de gobiernos de izquierda en América Latina presenta otras particularidades que se diferencia notablemente de la primera ola.

«Esta segunda ola tiene debilidades, se dice antineoliberal si es verdad, pero no revolucionaria como fue la primera», advirtió.

«Hay indicios de debilidades, cosas que no tuvieron los líderes que abrieron la primera ola de progreso en el siglo 21».

El Jefe de Estado recordó su época de canciller del presidente Chávez, desde el 9 agosto 2006, y pudo ver y ayudar a construir junto a los presidentes de la primera ola y cancilleres de gobiernos de izquierda, a PetroCaribe, ALBA-TCP, UNASUR y CELAC.

«Lo que allí se fundó tiene hoy vigencia y más futuro; más temprano que tarde volverán las fuerzas originales, victoriosas; ¡volverán esos caminos!».

Información VTV