Maduro: La oposición obtuvo cinco triunfos, y se los reconocemos como lo hemos hecho siempre | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a todo el pueblo de Venezuela por su masiva participación en el proceso electoral regional que se desarrolló este 15 de octubre en 23 estados del país.

“A toda la familia venezolana, estamos aquí desde el Palacio del Pueblo, el Palacio de Miraflores, quiero transmitir mis felicitaciones a todos los que salieron a votar. La participación fue de 61,4%, récord en una elección de gobernadores y gobernadoras, es la más alta en 15 años”, enfatizó.

El mandatario despuntó: “Si comparamos la cifra con otros países del continente, es una cifra inimaginable en otros países; 61,4% son más de 10 millones de votantes, quiero felicitar a los que salieron a decir al mundo que en Venezuela hay democracia”.

Resaltó la victoria que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el territorio nacional, al ganar 17 (ahora 18) de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral. Las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75% de los estados del país, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A esta hora llevamos 17 gobernaciones por el pecho, historia tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, la oposición lleva cinco, y desde ya digo que reconozco los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, agregó.

Con esos resultados se evidencia que el chavismo “está vivo, está en la calle, está triunfante”, expresó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofrece una alocución tras conocer el primer boletín electoral.

“Felicito a todos las gobernadoras y gobernadores electos, la oposición obtuvo 5 triunfos y se los reconocemos como lo hemos hecho siempre. Hay una que está en disputa, y por los datos que me da el equipo electoral todo indica que pudiéramos estar ganando la gobernación número 18, que es el estado Bolívar”, expresó.

Información PRENSA PRESIDENCIAL