CIUDAD MCY.- “Condenar cualquier hecho de corrupción es un valor inherente a cualquier revolucionario y más en el Chavismo, por eso quien tiene funciones de cargos o responsabilidades en el PSUV, tiene que ser sometido a las más severas revisiones por parte del pueblo, para evaluar su desempeño dentro del proceso revolucionario”.

Así lo dio a conocer este lunes desde el V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y recalcó que hasta los momentos el V Congreso de la tolda roja y el IV de la Juventud del PSUV, han sido uno de los mejores que se han tenido, por la calidad y la altura del debate que se ha dado.

Cabello señaló que a propósito del tema de la ética, antes mencionado durante las ponencias en el Congreso, el Comandante Hugo Chávez le hizo una vez una observación en donde recordaba la importancia de no ver los hechos de corrupción o burocratismo como algo cotidiano y normal. Por esta razón, afirmó Cabello, que condenar cualquier hecho de corrupción es un valor inherente a cualquier revolucionario y más en el Chavismo, y además enfatizó que «la tolda roja es un partido de iguales, en donde no deben existir grupitos», dijo.

El primer vicepresidente del PSUV acotó contundentemente que quien participa en un hecho de corrupción no puede ser llamado revolucionario, es un oportunista corrupto que busca lucrarse en el nombre del pueblo, de la Revolución. Y generalmente, son figuras relacionadas con el capitalismo, para fomentar el enriquecimiento personal y de sus grupos.

Cabello destacó, que quienes tengan responsabilidades dentro del PSUV tiene que ser sancionados más severamente por el Partido y por las Leyes, “porque a estas alturas no hay excusas, siempre tenemos que estar al lado de la Revolución Bolivariana, y que se diga que este es un gran congreso, nos obliga a tener mas compromiso ético Revolucionario.

Por otra parte, indicó que «llamo a no subestimar la sabiduría del Pueblo, haciendo referencia que hay quienes a estas alturas no entienden que el Pueblo pide a gritos que lo dejen decidir».

Finalmente, «Alguien comenta sobre la calidad de este Congreso y de sus debates y uno concluye que hasta los momentos que este es el mejor Congreso que ha tenido el PSUV y la Juventud del PSUV, y eso tiene mucho que ver con los compañeros y compañeras que están aquí presente», aseguró en su intervención en el marco del Congreso realizado en el Teatro Teresa Carreño.

 

Información VTV