CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes, que se reactivará el proceso de diálogo nacional, con los distintos sectores de la oposición.

El mandatario expresó que «hemos decidido reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales del país».

Explicó que el proceso de diálogo en México recibió «un golpe tremendo, pero si estamos pidiendo dialogo para el mundo, tenemos que dar el ejemplo y vamos un reformateo del proceso de dialogo nacional, vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas, que quieren echar adelante nuestro país».

Expresó que el diálogo será para el “encuentro de todos los sectores por la paz». El Jefe del Estado expresó la preocupación del Gobierno por la escalada en Ucrania. “Estamos tocando la campana de alerta“, es por ello que reunió al Alto Mando Político en el Palacio de Miraflores, para establecer las medidas en el campo político nacional e internacional.

Información VTV