CIUDAD MCY.- El presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin manifestó a la máxima autoridad del Consejo Europeo Charles Michel la posición de Moscú para realizar la «operación militar especial» el cual tiene el propósito de proteger las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

De acuerdo al portal web Sputnik, el comunicado del Kremlin detalló: «Putin describió la posición de Rusia respecto a realizar una ‘operación militar especial’ para proteger las Repúblicas de Donbás».

Cabe recordar que el 24 de febrero del año en curso Putin anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación según el Mandatario de la nación euroasiática es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Por su parte, el Ministerio de la Defensa ruso Serguéi Lavrov afirmó que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Información VTV