CIUDAD MCY.- “El año 2022 será de la consolidación del crecimiento económico con justicia, con igualdad y con equidad, con inversión social con y para el pueblo venezolano, con educación gratuita, pública y de calidad, salud y salarios justos, en fin con todo lo que merecen y le debemos a todos los venezolanos”.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde los altos mirandinos, en la jornada de trabajo dedicada a la sustitución de importaciones en la industria nacional en el contexto de los “Miércoles Productivos”.

Por su parte, el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, y responsable de mantener la armonía entre los 18 motores económicos que impulsan hacia el futuro de nuestra Patria, afirmó que precisamente esta Industria Venezolana Endógena de Válvulas, S.A. (Inveval) fue una de las que contribuyó a iniciar el proceso de consolidación de nuestro nuevo proceso productivo de la industria petrolera.

“Hoy podemos decirle Presidente que esta empresa recuperó su capacidad tecnológica, mediante el mecanismo de interrelación entre Pdvsa, Inveval, el Ministerio de Industrias y los equipos de Corpivensa”, apuntó.

Precisó que a 7 años del decreto infame contra la Patria, por parte del imperialismo norteamericano, queremos elevar nuestra voz y expresar que este año llevaremos nuestra industria petrolera a producir 2 millones de barriles diarios con un plan establecido y los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional.

En la jornada estuvo presente, el presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (Corpivensa), Michele Angelo Di Lorenzo, quien comentó que Inveval es una industria fuerte perteneciente al sistema productivo intermedio, trabajo iniciado por el ministro Tarek El Aissami, para la recuperación de las industrias básicas.

También señaló que el sector intermedio transformador está en su etapa de desarrollo para la modificación adecuada de las materias primas básicas y así seguir con el proceso de sustitución de importaciones en el país.

“Esto se ha venido realizando al caracterizar todos los sectores del proceso productivo, dándole prioridad a nuestra industria petrolera, metalmecánica, vidrio y otras más, y, por supuesto, trabajando con la clase obrera para garantizar el vivir bien del pueblo venezolano”, dijo Di Lorenzo.

Información VTV