CIUDAD MCY.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este miércoles a facilitar, en la medida de lo posible, el acceso de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, al señalar que las restricciones no reducen el número de abortos, sino que aumentan los riesgos, reseñaron medios internacionales.

«Recomendamos que las mujeres y las jóvenes puedan acceder al aborto y a los servicios de planificación familiar cuando tengan necesidad», declaró en un comunicado Craig Lissner, jefe de la unidad de salud sexual y reproductiva de la OMS.

La agencia de la ONU dice que revisó el conjunto de sus recomendaciones sanitarias sobre los procedimientos de aborto y su entorno, como consejos y seguimiento.

Tales recomendaciones son amplias y ahora incluyen, por ejemplo, un incentivo para desarrollar teleconsultas de orientación, pero sobre todo son una oportunidad para que la OMS abogue por menos restricciones al aborto.

Varios países limitan drásticamente el derecho al aborto y lo reservan a situaciones en que la salud de la madre está en peligro.

Información VTV