CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, fue recibido este jueves por el embajador de Turquía, Deha Erpek, a su llegada a esa nación para asistir al Foro Diplomático de Antalya 2022 que se efectuará del 11 al 13 de marzo del presente año.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante la red social Twitter @CancilleriaVE, en donde comunicó que también estuvo presente el embajador de Venezuela en Turquía, José Bracho.

El Foro Diplomático de Antalya (ADF) se realizará bajo el lema “Recodificación de la diplomacia” y contará con la participación de 6 jefes de estados, 58 ministros, 5 viceministros. Además, se tiene previsto que asistan 35 organizaciones internacionales.

Asimismo, se darán cita invitados especiales, parlamentarios y expresidentes, para debatir alrededor de 20 temas, entre los que destacan la seguridad energética, seguridad alimentaria, migración y regularidad, siendo el más importante la recodificación de la diplomacia.

En el encuentro, se prevé la realización de reuniones bilaterales, a fin de construir las nuevas estrategias mundiales para enfrentar los grandes problemas que ocupan la agenda global. Este cónclave es vital para avanzar hacia la paz y solidaridad, así como en el empoderamiento de las mujeres y en las directrices para enfrentar la crisis sanitaria que ha ocasionado la COVID-19.

Información VTV